Sabes que...

Hay plantas medicinales que perfectamente pueden sustituir al medicamento de farmacia

Las semillas de amapola silvestre nos aportan importantes beneficios nutricionales e incluso medicinales al ser consumidas con regularidad.
La amapola es una planta con una flor maravillosa, que presenta un característico color rojo, Es conocida científicamente con el nombre de PapaverRhoeas, sus semillas son apreciadas tanto en la cocina como desde un punto de vista medicinal. 

Aquí te dejo el vídeo con la información, comparte con familiares y amigos. Gracias.










Muy importante no confundir con la amapola Papaversomniferum conocida como  adormidera o planta del opio, por lo que te aconsejo consumir solamente semillas envasadas de herbolarios o tiendas especializadas. Consulta con el especialista antes de consumirlas.











Imagen


Engorda la cerveza ¿? detalles importantes que debes conocer sobre la cerveza

La cerveza es una bebida que se consume desde hace 5000 años, y ya en la edad Media era elaborada cuidadosamente en los monasterios como un alimento nutricionalmente muy completo para enfermos y peregrinos.
Hoy en día sabemos que la cerveza es una fuente de hidratos de carbono, vitaminas, especialmente del grupo B (riboflavina, piridoxina, niacina y ácido fólico), minerales (fósforo y silicio) y proteínas. Muchas de las  propiedades benéficas de la cerveza se deben a la levadura  la cual mantiene la piel depurada, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora estados anémicos (contiene ácido fólico), fortalece el sistema nervioso y hasta ayuda a controlar el peso!. De hecho, hoy en día se utiliza la maltodextrina de la cerveza para la fabricación de bebidas para deportistas ya que es una fuente energética que se metaboliza lentamente generando un pico de glucosa en sangre menos elevado y más extendido, deseable para la práctica de esfuerzos físicos sostenidos.




Los beneficios para la salud de la cerveza tomada en cantidades moderadas son superiores:
-      Propiedades anticancerígenas: El Xanthohumol, se encuentra en el lúpulo que se usa en la elaboración de la cerveza y se considera que desempeña un importante papel quimio prevención del cáncer.
-      Disminuye el riesgo de enfermedades caridiovasculares por su contenido en vitamina B6, así como por su efecto anticoagulante.
-      Reduce el riesgo de sufrir arteosclerosis.
-      Aumenta la densidad ósea, previniendo el riesgo de fracturas y osteoporosis.
-      Previene la demencia y enfermedades coronarias aumentando el nivel de colesterol bueno entre un 10 y un 20%.
-      Previene el envejecimiento ya que potencia la actividad de la vitamina E.
-      Previene la anemia, ya que es una importante fuente de vitamina B12 ácido fólico.


-      

Disminuye el riesgo de desarrollar cálculos biliales y renales.
-      Reduce el estrés y facilita el sueño.
-      Actúa como diurético facilitando la expulsión de materiales tóxicos y residuos fuera del cuerpo.
Estudios recientes han relacionado el consumo moderado de cerveza con una menor prevalencia de diabetes del tipo 2, así mismo se ha descubierto que los bebedores regulares de cerveza tienen niveles más bajos de presión arterial en comparación con las personas que consumen cantidades similares de vino.
 No obstante lo que todas las fuentes consultadas confirman es que los beneficios de la cerveza están estrictamente sujetos a la dosis. Se recomienda no superar los dos vasos de cerveza diarios en el caso de las mujeres y los tres en el caso de los hombres. En ningún caso, se debe sobrepasar los dos litros de cerveza diarios (60 gramos de alcohol) ya que su consumo de forma sostenida puede conducir a enfermedades como la cirrosis o accidentes cardiovasculares.
Finalmente también hemos encontrando algunos puntos más oscuros a tener en cuenta, como es la generación de compuestos nitrogenados (nitrosaminas) en el tostado de la malta que podrían resultar carcinógenos.
Los beneficios de la cerveza deben matizarse en el caso de personas alérgicas a la levadura y en pacientes diabéticos donde en el cromo contenido en la levadura interfiere (potencia) los medicamentos para combatir la diabetes.


En el caso de los celíacos, cabe destacar que existen cervezas que no contienen gluten, principalmente, elaboradas a partir de maíz. Finalmente, el lúpulo de una buena cerveza abre el apetito lo que podría contribuir a ganar alguna talla de más, no debido a la cerveza en sí, sino más bien en el caso de que se acompañe con alimentos muy calóricos y que explicaría el efecto “tripita cervecera”.
Esto es todo, os dejo unos enlaces de mis vídeos destacados,
Enlace del canal https://goo.gl/2Rtkxx

Muchas gracias amigos.






Tos remedios naturales tradicionales

Jarabe y remedio natural para la tos en niños y adultos.
Algunas veces la garganta se nos irrita, nos pica y no podemos parar de toser, una tos seca y molesta, sobre todo a la hora de ir a dormir; es en este momento cuando podemos usar uno de estos remedios naturales o incluso aplicar los dos remedios ya que son inofensivos para nuestra salud.
El primer remedio es hacer un jarabe casero con ingredientes inofensivos. Se trata de un jarabe hecho a base de cebolla, limón, miel y jengibre.
Para elaborar el jarabe  pelaremos y cortaremos en trocitos un cuarto de cebolla y la mezclamos con el zumo de varios limones, añadimos miel y unos gramos de jengibre rallado, preferentemente fresco. Mezclamos todo bien y dejamos macerar una hora.
Es conveniente colar la cantidad de jarabe que vayamos a usar en el momento, dejando el resto del preparado en el frigorífico hasta la próxima toma.


La base científica de este preparado es simple. 
La cebolla tiene cualidades antibacterianas y antimicóticas gracias a los fitoquímicos que poseen. Por eso se dice que es un antibiótico, haciendo de la cebolla un gran colaborador en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
El Limón por su poder antibacteriano, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
La miel se emplea para el dolor de garganta y para la tos. Según un estudio reciente, su uso es tan eficaz como el de un antitusivo y además es más económico y sin efectos adversos, actuando como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.  No se aconseja a niños menores de un año, por el riesgo de botulismo.
El jengibre ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. El jengibre es un anticoagulante por lo que no debes usarlo 3 o 4 días antes de una cirugía. Si tomas demasiado puede causar acidez estomacal.

Vídeo

Un remedio natural y muy interesante sobre todo para los niños, para cuando vayan a dormir descansen bien ya que con este remedio dejarán de toser y descansarán como es debido, se trata de cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, cerca de la cama donde duerme la persona resfriada o con tos. De este truco tengo mis reservas, pero la señora que me contaba este remedio de unos 80 años me afirmaba que si funciona y bien, además se reía comentando que en su infancia había visto más cebollas que peluches al lado de su cama. Si haces este remedio o ya lo has practicado nos cuentas los resultados, es bueno para todos.





Evita consumir antibióticos haz tus preparados naturales guíate por tu médico.
Os dejo varios enlaces relacionados con los resfriados toses, catarros y defensas.
Si os ha gustado compártelo con tus amigos y puntúalo dándole al dedillo que apunta hacia arriba.
Muchas gracias chicos os espero en el próximo.








Imagen


Uñas hongos

La onicomicosis es una infección de las uñas producida por hongos en las uñas de los pies o manos. No suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas y, si no se trata a tiempo, se puede cronificar y extender y causar fuertes dolores. Aprende a prevenirla.


. Prevenir los hongos en las uñas, consejos y cinco remedios naturales y caseros efectivos para prevenir los hongos en las uñas de los pies o manos.
La onicomicosis o los hongos en las uñas, es una infección muy común que en la mayoría de los casos es provocada por levaduras denominadas dermatofitos y afecta con mayor frecuencia a las uñas de los dedos de los pies, pudiendo propagarse de unas uñas a otras.

Amplia la información en este vídeo... Gracias...








Tapón de cera en los oídos

Tapón de cera en el oído.  ¿Cómo se elimina el tapón de cerumen en los niños?

¿Cómo se elimina el tapón de cerumen en los niños? Doctor Almendros.
El cerumen es un mecanismo de protección del conducto auditivo externo. Se produce por todas las glándulas y folículos que lo recubren. Con el cerumen se evita que los cuerpos extraños, el polvo, los gérmenes, etc. penetren en el oído quedando atrapados en él. Asimismo, evita que el agua que penetra al bañarnos o en la plaga se macere y dañe el epitelio.

Aquí te dejo el vídeo con la información, comparte con familiares y amigos. Gracias.







En ocasiones puede haber un conducto auditivo externo estrecho, o producirse una agresión o penetración de un cuerpo extraño o agua, y el epitelio genera más cerumen de lo normal a nivel defensivo y se llega a solidificar, produciéndose el tapón de cerumen.
Para eliminar el tapón de cerumen en los niños, en primer lugar hay que ablandar la cera. Se puede usar aceite mineral, glicerina, vaselina líquida o suero fisiológico. Se añaden unas gotas en el conducto auditivo externo durante 4 o 5 días.
Luego se procede a su extracción:
En menores de 5 años ha de ser una extracción mecánica o por aspirado, porque puede haber riesgo de lesión timpánica. Normalmente es el médico pediatra quien hace este procedimiento.





En mayores de 6 años se puede proceder con un lavado de oído. Se usa agua a la temperatura corporal y con la cabeza erguida se endereza el conducto auditivo externo tirando de la oreja hacia arriba y hacia atrás. Con una jeringa se dirige el agua en chorro, con no mucha presión, hacia la pared del conducto auditivo externo, cerca del tapón. Al estar reblandecido y despegado del epitelio sale con mucha facilidad junto al agua de la jeringa. Este procedimiento lo ha de hacer un especialista.







Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo, 18600 Motril  Granada España
Telefonos  659828462 y 958820129
Wed   http://centromediconaturalia.com
Blog   http://centromediconaturalia.blogspot.com.es

EPOC La enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) altera la respiración normal y es potencialmente mortal. Es más que la tos de la persona que fuma.
La principal causa de la EPOC es el humo del tabaco, que comprende a los fumadores activos y a los pasivos.


En la actualidad, afecta casi por igual a ambos sexos, en parte debido al aumento del consumo de tabaco entre las mujeres de los países de ingresos elevados.
La EPOC no es curable, pero el tratamiento puede retrasar su progresión.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire. Se trata de una enfermedad subdiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible. Los términos bronquitis crónica y enfisema están anticuados, quedando englobados en el diagnóstico de EPOC.



Los síntomas más frecuentes de la EPOC son:
-La falta de aire o dificultad para respirar o disnea.
- la expectoración anormal
-y la tos crónica.
A medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas que no requieren gran esfuerzo.
Diagnóstico y tratamiento
La presencia de EPOC se confirma con una prueba diagnóstica, llamada espirometría, que mide la cantidad y la velocidad del aire inspirado y espirado. Como tiene una evolución lenta, generalmente se diagnostica en personas de 40 años o más.
La EPOC no se cura y es fundamental dejar de fumar para prevenir la progresión de la enfermedad.
Existen varios tratamientos, como los medicamentos broncodilatadores que pueden ayudar a controlar sus síntomas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con disnea.
El principal factor de riesgo es el humo del tabaco pero también hay otros factores:
-la contaminación del aire de interiores (por ejemplo, la derivada de la utilización de combustibles sólidos en la cocina y la calefacción);
- la contaminación del aire exterior; sobre todo en grandes poblaciones por la combustión de los vehículos.
- la exposición laboral a polvos y productos químicos (vapores, irritantes y gases);
Debemos saber que aproximadamente  el  70% de las personas que la padecen epoc no están diagnosticadas y en ocasiones está diagnosticada erróneamente como asma.
El diagnostico de esta enfermedad, cada vez se produce a edades mas tempranas alrededor de los 50 años de edad.


El 6% de los fallecimientos a nivel mundial en 2012 fue por esta causa y en cifras son más de 3 millones de personas; siendo en países de pequeños y medianos ingresos donde se producen más del 90% de las muertes.
Os dejo la historia natural de esta enfermedad para que la compartas con las personas que más quieres y sobre todo con los jóvenes.
… el proceso empieza con los primeros cigarrillos de la adolescencia, que hacen que poco a poco la adicción de la nicotina se vaya consolidando en el cuerpo,  y todas esas sustancias venenosas que contiene el humo del tabaco se van acumulando en el pulmón.



Tendremos 20 años no notaremos nada, a los 25 30 años tenemos una fortaleza vital estupenda, pero a partir de los 35 y 40 años, vendrá esa tos, esa expectoración matutina, los catarros y bronquitis que cada vez duran más, Llega un momento en que los catarros van acompañados con disnea o falta de aliento
Y a partir de los 45 o 60 años según haya abusado del tabaco es cuando llegan los problemas más graves;  insuficiencia respiratoria, ingresos hospitalarios, limitación física junto con la social; llevándonos a quedarnos en casa tumbados en el sofá junto a una bombona de oxígeno.  Una historia larga progresiva que sabemos su final.



Los Remedios caseros: No existe ninguno salvo dejar de fumar y aun así es una enfermedad irreversible, pero si no quieres o no puedes dejar de fumar os recomiendo el consumo de alimentos alcalinos que nos pueden ayudar como el limón, naranja, zanahoria. El zumo de hierbas verdes como espinacas, apio también nos ayudará y muy importante antes de ir a dormir cada día un ajo triturado con agua, haz de hacer este preparado al menos dos horas antes de ir a la cama.
Comparte este vídeo, sobre todo a los adolescentes, que no sea por falta de información y que se lo piensen antes de coger ese primer cigarrillo.

También hay que saber que fumar tabaco acarrea un gran aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de laringe, de esófago, de páncreas, de vejiga, de riñón, de nariz, de senos paranasales, de estómago, hígado, riñón, cuello uterino y de médula.

Videos relacionados





Perder peso. Adelgazar. Alimentación recomendaciones

Alimentos que debes evitar para adelgazar

Si quieres llevar unos hábitos de vida saludables y comenzar a adelgazar desde este mismo instante, entonces debes de evitar ciertos tipos de alimentos en tu dieta.
Incluso si ahora mismo estás realizando una dieta estricta, puede que te sea beneficioso ver este video ya que puedes estar consumiendo sin saberlo algunos alimentos que favorecen la aparición de la obesidad y la diabetes.


Cuando decides perder peso decides buscar algunos aliados que te ayuden a sobrellevar la escasa ingesta de calorías. Sin embargo, el supermercado está lleno de peligros, de falsos amigos, con los que debes tener cuidado:
Alimentos que debes evitar si quieres adelgazar
Barritas de fibra.
Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse en su aporte de fibra, si lo necesitas, mejor, mucho mejor, tomar una pieza de fruta.
Azúcares:
Si queremos adelgazar debemos evitar los azúcares, el azúcar está presente en muchos alimentos como galletas, mermeladas, refrescos… incluso en las light.
Grasas hidrogenadas:
Las grasas hidrogenadas son un tipo de grasas creadas por el ser humano que se usan para el preparado de productos procesados y postres. También están en alimentos como la margarina, incluso si es light. Infórmate de los alimentos que contienen grasas hidrogenadas y evítalos a toda costa.
Comidas  precocinadas
Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, no te fíes: suelen contener azúcares y sodio para preservar su contenido en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas (pero con todas las calorías de un plato completo) y mentalmente te sugestionas y piensas que estás comiendo de menos. Es mejor pasar de ellas (si puedes).




Fritos:
Aceites como el de oliva son muy beneficiosos para la salud siempre que se consuman crudos. Cuando realizamos frituras además de incrementar drásticamente nuestro consumo de calorías debido a la gran cantidad de aceite empleado, quemamos y desestabilizamos dicho aceite, formando radicales libres que perjudicaran a nuestra salud.
6 Bebidas alcohólicas:
 Este es otro tipo de alimento que debes evitar.Las bebidas alcohólicas no sólo tienen un gran contenido de azúcares, sino que también contienen una buena cantidad de alcohol, el cual además de aportarnos calorías evitará que nuestro cuerpo queme grasas y carbohidratos, haciéndonos ganar mucho peso.
Entre comidas, picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.
No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comes una barrita de cereales, o unas galletas o incluso una tortita de maíz (aunque sean alimentos aparentemente sanos), tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.


Zumos o jugos de frutas:
 Los zumos de frutas contienen todo tipo de elementos menos frutas, generalmente estos tienen una gran cantidad de azúcares, endulzantes, colorantes y conservantes, por lo que no sólo no nos aportan nada beneficioso a nivel nutricional, sino que nos harán engordan ya que su contenido en calorías es alto y se consumen muy rápidamente.
Esa pieza de fruta que es tan buena para la salud, que sea a bocados, nada de en zumo. Sí, el zumo a veces es un perverso enemigo disfrazado de compañero saludable, imagínate que quieres hacer un vaso de zumo de naranjas; para ello necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una vez. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en zumo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.
Quesos y lácteos enteros:
 Una simple rebanada de queso contiene casi 300 calorías, casi ¼ de las calorías que debe consumir una mujer al día si quiere adelgazar. Los quesos y lácteos enteros no sólo nos aportan una cantidad excesivamente alta de calorías lo cual no nos ayudará para nada a adelgazar, sino que también tienen un alto contenido de grasas saturadas las cuales incrementarán nuestro colesterol y favorecerán la aparición de enfermedades del corazón.
Algunas frutas:
 Las frutas son un alimento muy sano y deben estar incluidas en todo tipo de dieta saludable para adelgazar, sin embargo hay algunas frutas las cuales están cargadas azúcares y calorías por lo que debemos evitarlas si queremos adelgazar, estas frutas son aquellas como las uvas, uvas pasas y plátanos.


Perder peso en casa. Alimentos que debes evitar. Adelgazar con salud.

No consigo adelgazar. Adelgazar en casa evitando ciertos alimentos. Perder peso de forma saludable y sana con la alimentación.
Adelgazar desde casa fácil y no rápido de forma sana y saludable evitando ciertos alimentos que nos tienen engañados. 
Si quieres llevar unos hábitos de vida saludables y comenzar a adelgazar o perder peso desde este mismo instante, entonces debes de evitar ciertos tipos de alimentos en tu dieta.



Incluso si ahora mismo estás realizando una dieta estricta, puede que te sea beneficioso ver este video ya que puedes estar consumiendo sin saberlo algunos alimentos que favorecen la aparición de la obesidad la que lleva aparejada la diabetes.

Cuando decides perder peso decides buscar algunos aliados que te ayuden a sobrellevar la escasa ingesta de calorías. Sin embargo, el supermercado está lleno de peligros, de falsos amigos, con los que debes tener cuidado.

Vídeo con toda la información


Imagen




Jugo de pepino. El pepino para la salud y belleza. Propiedades y beneficios del pepino.

Los beneficios del pepino... con miel, pepino para las ojeras y ojos, propiedades de pepino, pepino con limón, el pepino crudo es bueno en muchos aspectos, pepino en la cara  … entra y disfruta del vídeo y de su información. 
Pepino para adelgazar, recomendado en dietas para perder peso.
El jugo de pepino muy interesante y pepino con limón,,,
Muchas gracias.

Suscríbete al canal y no olvides darle a la campanita para recibir las notificaciones de nuevo vídeo en tu móvil o celular. Gracias
Like suscripción al canal http://goo.gl/2Rtkxx
En google +     https://plus.google.com/collection/83rC2
En Facebook   https://www.facebook.com/LaHuertasRemediosNaturales/








Imagen







Lo que no sabías de la miel, miel adulterada, como detectar la miel

La miel. Lo que no sabías de la miel. Miel adulterada. Miel Pura.
Como reconocer una miel de calidad. Cómo saber si se han añadido azúcares a la miel ¿Son todas las mieles iguales? ¿Cómo y porqué se falsifica la miel? ¿Dónde encontrar miel pura? ¿CONOCEMOS LA MIEL? La miel pura, miel pasterizada… y mucho más encontraréis en este vídeo YouTube sobre la miel. Abejas y Miel.



Próximamente hablaremos de la miel y sus propiedades, beneficios y contraindicaciones,  Suscríbete al canal y no olvides darle a la campanita para recibir los vídeos en tu móvil o celular. Gracias
Like suscripción al canal http://goo.gl/2Rtkxx
En google +     https://plus.google.com/collection/83rC2
En Facebook   https://www.facebook.com/LaHuertasRemediosNaturales/





Imagen