Sabes que...

Hay plantas medicinales que perfectamente pueden sustituir al medicamento de farmacia

EPOC La enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Epoc Síntomas consejos factores de riesgo…

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire. 

Se trata de una enfermedad subdiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible. 





Los términos bronquitis crónica y enfisema están anticuados, quedando englobados en el diagnóstico de EPOC.



Los síntomas más frecuentes de la EPOC son:- La falta de aire o dificultad para respirar o disnea.- la expectoración anormal -y la tos crónica. 

A medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas que no requieren gran esfuerzo.

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), altera la respiración normal y es potencialmente mortal. "Es más que la tos de la persona que fuma"





Os dejo toda la información en este vídeo. Muchas gracias.
Si deseas verlo desde YouTube 





Suscríbete al canal YouTube  http://goo.gl/KdbjOL
Colección Medicina Natural  Español https://plus.google.com/collection/83rC2?hl=es


Publicaciones destacadas en vídeo










Los pechos. Como tonificar y reafirmar los senos de forma natural

Cuando cumplen cierta edad, o tras tener un hijo, por lo general las mujeres notan que su pecho ¡No está como antes!  está caído o flácido. 

No es necesario hacerse una cirugía para revertir esta situación.

Los ejercicios localizados pueden ayudar a tonificar los músculos que rodean el pecho para devolverle solidez.




La caída de los senos es algo natural, pero podemos evitarlo,  en este vídeo aprenderás los mejores remedios caseros, tipo de ejercicios y recomendaciones  para reafirmar el busto. ¡No te los pierdas!

 Además de la edad hay otros factores que pueden desencadenar esta situación, por ejemplo la lactancia materna. Embarazo. Rápida pérdida de peso. Deficiencias nutricionales. Usar sostén poco ajustado. Ejercicio extenuante. Cáncer de mama. Problemas hormonales.



Ha de saber que el busto no tiene músculos, sino que está formado de grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche. Por eso, cuando la mujer adelgaza es probable que una de las primeras áreas del cuerpo en reducirse sean los senos y lo contrario cuando se coge peso.

Fragmentaremos en 3 las áreas de este tratamiento integral para tener los pechos firmes:

- Remedios caseros naturales.
- Consejos que debes saber.
- Ejercicios con Mara Martín García.

Vídeo con toda la información, gracias.

Enlace para verlos desde Youtube o compartir https://www.youtube.com/watch?v=3qri-m-TzFw



Comparte con tus amigas, muchas gracias, hasta el próximo.



Publicaciones destacadas










Datos sorprendentes sobre las legumbres que quizás desconocías

Las legumbres son buenas para ti...

 beneficiosas para los medios de subsistencia de los agricultores y repercuten de forma positiva en el medio ambiente. Aunque los frijoles, las lentejas y los guisantes secos existen desde hace siglos, está claro que van a jugar un papel fundamental en nuestro futuro sostenible.



Una buena alimentación para toda la familia

Enlace de la publicación 

Alimentarse bien es vital para mantener una vida sana y activa. 
Alimentarse bien consiste en proporcionar nutrientes adecuados a nuestro organismo a través de los alimentos que comemos. Combinar los alimentos adecuados es clave, ya que los diversos alimentos contienen diferentes niveles de nutrientes. La cantidad de nutrientes que una persona necesita varía con la edad, el sexo, la actividad y otros factores, pero en general todo el mundo necesita:
Macro nutrientes que necesitamos en grandes cantidades. Son:
  • carbohidratos (almidones, azúcares y fibra dietética);
  • grasas: hay varios tipos;
  • proteínas: hay centenares de proteínas diferentes.
Micro nutrientes que necesitamos en pequeñas cantidades. Hay muchos, pero los que suelen faltar en la dieta son:
  • minerales:  hierro, yodo y zinc;
  • vitaminas: vitamina A, vitaminas del grupo B (incluyendo folato) y vitamina C.
Las legumbres son una fuente valiosa de fibra dietética, proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro. Todos los miembros de la familia deberían incorporar las legumbres a su dieta.

Fuente ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN.


Publicaciones destacadas en Vídeo








Muchas gracias a tod@s

Cómo eliminar piojos y liendres. Productos y técnicas. Repelentes naturales para piojos.


El método más natural para exterminar los piojos de nuestra cabeza junto con sus liendres y huevos.Estos molestos parásitos sabían muy bien nuestras abuelas como eliminarlos. Así mismo os dejo unos trucos más modernos; dos repelentes naturales de piojos.

Procura no utilizar químicos en el cabello por salud, este método es infalible, el de toda la vida. Así que si tus niños han vuelto del colegio con piojos de la cabeza utiliza este remedio.

Imagen

Autor imagen Por Gilles San Martin [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined

En este vídeo vas descubrirás cómo deshacerte de los piojos y de sus huevos .... además de saber que productos naturales son repelentes para que no vuelvan a aparecer.



Autor imagen Por Gilles San Martin [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined





Que son los piojos?

Los piojos o pediculosis son parásitos que afectan a la cabeza de las personas, son muy frecuentes, afectan predominantemente a niños de entre 3 y 10 años y a sus familiares. Las niñas se afectan con una frecuencia superior a los niños.

¿Como son los piojos?: Podemos observarlos piojos en tres formas: la liendre, la ninfa y el piojo adulto. La liendre son los huevos, con frecuencia se confunden con escamas de caspa o restos de spray para el pelo. Se encuentran adheridos al cabello, de coloración blanca o amarillenta y de forma oval. Los huevos tardan una semana en eclosionar. Las ninfas se corresponden con el piojo joven o liendre, tienen el mismo aspecto que el piojo adulto, pero de menor tamaño. Se convierten en sujetos adultos en un período de 7 días y se alimentan de sangre. El piojo adulto es de tamaño similar a la semilla de sésamo, tiene 3 pares de patas y de coloración blanco-grisácea. Las hembras suelen ser de tamaño algo superior a los machos. Los piojos adultos suelen vivir unos 30 días en la cabeza del huésped alimentándose de su sangre, si se caen de la cabeza mueren en unos 2 días. Piojo adulto




Ciclo vital del piojo

El ciclo vital del piojo tiene 3 estadios: liendre, ninfa e individuo adulto. Las liendres son los huevos que las hembras ponen cerca de la base del pelo. Los huevos viables están a menos de 6 mm del cuero cabelludo. eclosioan a la semana, dando lugar a las ninfas, de coloración grisacea amarillenta, que tras 7 días adquieren el tamaño adulto. Las hembras suelen tener un tamaño mayor y ponen 8 huevos al día, alimentándose de sangre del huésped.

Los piojos se observan especialmente en la región retroauricular y en la región occipital, donde los piojos de cogen a los pelos con las pinzas que se encuentran en el extremo de sus patas, más raramente se pueden observar en el cuerpo, cejas o pestañas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?: Generalmente los individuos afectos refieren sensación de escozor, picor, e irritabilidad, Pueden aparecer pequeñas heridas producidas por el rascado que ocasionalmente puede sobreinfectarse.

¿Como se adquiere la infección?: La Infección se adquiere por contacto con otra persona infectada tanto en casa como en el colegio. La infección a través de ropa, peines o cepillos no esta bien demostrada.

¿Como se diagnostica la infección?: La infección se diagnostica por la observación de liendres, ninfas o adultos, La observación de ninfas o individuos adultos puede ser difícil ya que se mueven con rapidez. Si no se observan ninfas o adultos, la observación de liendres a menos de 6,5 mm de la inserción del cabello es sugestiva de la infección. Si las liendres se observan a más de esta distancia la infección es con probabilidad antigua y la persona no necesita ser tratada.

Una vez se diagnostica la infección debe ser tratada mediante los insecticidas disponibles (permetrinas, piretrinas y malation). Dada la resistencia de los huevos al tratamiento, si se utilizan permetrinas el tratamiento debe repetirse a la semana. Si la infección recurre en un mes debe utilizarse otro tipo de insecticida al utilizado previamente.

¿Es necesario prohibir la atención al colegio?: Esta bien establecido que la infección se da entre los compañeros de clase, pero una vez se detecta la presencia, el piojo ha estado presente varias semanas antes de su diagnóstico. Y la permanencia del niño en la clase no va a aumentar las posibilidades de infección. Según los últimos estudios publicados, la presencia de liendres no significa que los niños vayan a desarrollar la infección, por lo que tampoco estaría indicada su exclusión de la escolarización. Una vez tratado el niño puede volver al colegio inmediatamente. 

Otras formas de pediculosis:

Variante corporal: En la variante corporal, el pedículo vive y pone los huevos en la ropa y solo entra en contacto con la piel para alimentarse produciendo pequeñas picaduras. En la actualidad es muy poco frecuente, pero puede servir de vector de varias enfermedades como el tifus epidérmico , la fiebre de las trincheras, etc. Generalmente los individuos afectos tienen muy mala higiene. En estos casos no es necesario realizar tratamiento, solo una ducha y aplicar ropa nueva. Los pedículos se mueren si se lava la ropa con agua caliente.



Pediculosis pubis: En esta forma de pediculosis, puede observarse en el vello corporal, barba, cejas. Con frecuencia se adquiere tras contacto sexual. Los pacientes pueden estar asintomáticos más de un mes. En la observación clínica se observan los huevos adheridos al pelo, las larvas reptando por un solo pelo y los adultos cogidos a dos o más pelos. Con frecuencia se puede observar manchas azuladas (mácula ceruleas) en la piel en la zona infectadas, que se piensa que son debidas al efecto de la saliva del pedículo en la sangre humana. El tratamiento de la pediculosis pubis es el mismo que para la pediculosis capitis. Cuando se afectan las cejas únicamente hay que tratarla mediante la aplicación de vaselina.


Ultima parte del texto original de http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/PTPediculosis.html
Doctor Víctor Alegre.



La forma correcta de consumir chía. Aprende a preparar Agua de Chía. Chía beneficios.

El consumo de chía ha de ser con un líquido ya que absorbe gran cantidad y si lo consumimos sin hidratar nos podría producir problemas de estreñimiento. La forma correcta de consumir la chía es con zumo, El más popular es con el zumo de limón, llamada esta bebida agua de chía. 



También está muy sabroso con zumo de naranja y sólo con agua está escaso de sabor. 





La forma correcta de consumir chía. Aprende a preparar Agua de Chía. Chía beneficios.
El agua de chía es una bebida tradicional de Centroamérica y el sur de México, usada ya por mayas y aztecas. Aquí os dejamos una sencilla receta crudivegana para prepararla, que os aportará todos los beneficios de esta semilla tan especial.
La salvia hispánica es la planta que nos proporciona esta magnífica semilla.

La chía por sus grandes propiedades y beneficios para la salud cada día es más consumida a nivel mundial lo que ha supuesto un importante aumento de precio en Estos últimos años en Europa.
La forma idónea o correcta de consumir la chía es con zumo. El más popular es el zumo de limón, llamado agua fresca de chía.
Ingredientes:
Un litro y medio de agua.
Una cucharada sopera de chía
El zumo de un limón.
Un endulzante- los más naturales son la stevia o el sirope de agave, y la miel aunque también podemos usar el azúcar, elige el tuyo. No utilices edulcorantes químicos.
Para preparar el agua de chía, empezaremos por poner una cucharada de semillas de chía en un vaso con agua y lo dejaremos macerar durante unos 25 minutos para que las semillas liberen el mucílago que produce un líquido gelatinoso sin sabor.
Lavaremos los limones los cortaremos por la mitad y exprimimos su zumo en una jarra junto con el agua y el edulcorante que hayamos elegido.


Una vez que las semillas estén bien hidratadas lo mezclamos todo (incluido el agua de remojar las semillas que habrá quedado como un gel o gelatina) en un mismo recipiente, y añadimos algunos trocitos de cascara de limón e incluso si nos gusta unas hojas de hierba buena o menta. Se puede dejar refrescar unas horas en el frigorífico o añadir hielo.

Si no nos gusta la textura de las semillas podemos triturarlas aunque Masticar las semillas es una sensación que hay experimentar. Al remojar las semillas de chía el mucílago que contiene pasa al agua, lo que le da una característica textura gelatinosa, sobre todo alrededor de la semilla, que le aporta la consistencia propia del agua de chía
El Agua de Chía junto con el limón, es una bebida que aporta muchos beneficios al organismo y además ayuda a perder peso, bajar el colesterol, la glucosa y los triglicéridos.

BENEFICIOS DEL AGUA DE CHIA
Esta semilla es saciante y nos ayudará en dietas de adelgazamiento.
Contienen un buen equilibrio proteico y ácidos grasos omega 3 y 6.

Vídeo



El agua de chía por sus antioxidantes ayuda a prevenir la oxidación celular y el envejecimiento prematuro
Por su contenido en fibra su consumo es ideal para la salud digestiva, siempre que estén bien hidratadas las semillas, no consumas más de 30 gramos diarios.
Con zumo de naranja recién exprimido y buena compañía esta semilla esta exquisita.
Si te ha gustado puntúa el vídeo, muchas gracias.


Hasta el próximo.

Canal YouTube con todos mis vídeos. Gracias 
http://goo.gl/mxqn5j  , Suscríbete