Propiedades del níspero

Los nísperos son un alimento ideal para alcalinizar la sangre y mejorar el metabolismo. Estos poseen ácidos orgánicos como el ácido cítrico y málico que alcalinizan la sangre y la orina.
    Por otra parte, los nísperos poseen una buena concentración de beta-carotenos, una provitamina que mejora el sistema inmunológico, las conexiones nerviosas, la actividad muscular y el funcionamiento celular.







    Asimismo, es un fruto que puedes incorporar en una dieta para adelgazar, por tres razones. La primera de ellas, es que posee pocas calorías, tan sólo 46 calorías/100 gr. de nísperos. La segunda es que posee pectinas como fibra, la cual ayuda a reducir el apetito. Por último, al ser un alimento alcalino mejora el funcionamiento celular y por ende la combustión de las grasas.



    El níspero, especialmente si se encuentra maduro, es útil como remedio natural contra la gastritis, ya que sus componentes regulan la secreción de los jugos gástricos.
    Otra de las propiedades de los nísperos, se asocia a su acción diurética, ya que contiene potasio y ácidos orgánicos que estimulan la eliminación de orina.


    Por último, te puedo decir que los nísperos son frutos que puedes incluir en una dieta para bajar el colesterol y triglicéridos, ya que contienen fibra (pectinas) y antioxidantes que reducen la absorción de grasas y mejoran la combustión de las grasas, evitando la acción de los radicales libres.



CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario