Tos remedios naturales tradicionales

Jarabe y remedio natural para la tos en niños y adultos.
Algunas veces la garganta se nos irrita, nos pica y no podemos parar de toser, una tos seca y molesta, sobre todo a la hora de ir a dormir; es en este momento cuando podemos usar uno de estos remedios naturales o incluso aplicar los dos remedios ya que son inofensivos para nuestra salud.
El primer remedio es hacer un jarabe casero con ingredientes inofensivos. Se trata de un jarabe hecho a base de cebolla, limón, miel y jengibre.
Para elaborar el jarabe  pelaremos y cortaremos en trocitos un cuarto de cebolla y la mezclamos con el zumo de varios limones, añadimos miel y unos gramos de jengibre rallado, preferentemente fresco. Mezclamos todo bien y dejamos macerar una hora.
Es conveniente colar la cantidad de jarabe que vayamos a usar en el momento, dejando el resto del preparado en el frigorífico hasta la próxima toma.


La base científica de este preparado es simple. 
La cebolla tiene cualidades antibacterianas y antimicóticas gracias a los fitoquímicos que poseen. Por eso se dice que es un antibiótico, haciendo de la cebolla un gran colaborador en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
El Limón por su poder antibacteriano, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
La miel se emplea para el dolor de garganta y para la tos. Según un estudio reciente, su uso es tan eficaz como el de un antitusivo y además es más económico y sin efectos adversos, actuando como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.  No se aconseja a niños menores de un año, por el riesgo de botulismo.
El jengibre ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. El jengibre es un anticoagulante por lo que no debes usarlo 3 o 4 días antes de una cirugía. Si tomas demasiado puede causar acidez estomacal.

Vídeo

Un remedio natural y muy interesante sobre todo para los niños, para cuando vayan a dormir descansen bien ya que con este remedio dejarán de toser y descansarán como es debido, se trata de cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, cerca de la cama donde duerme la persona resfriada o con tos. De este truco tengo mis reservas, pero la señora que me contaba este remedio de unos 80 años me afirmaba que si funciona y bien, además se reía comentando que en su infancia había visto más cebollas que peluches al lado de su cama. Si haces este remedio o ya lo has practicado nos cuentas los resultados, es bueno para todos.





Evita consumir antibióticos haz tus preparados naturales guíate por tu médico.
Os dejo varios enlaces relacionados con los resfriados toses, catarros y defensas.
Si os ha gustado compártelo con tus amigos y puntúalo dándole al dedillo que apunta hacia arriba.
Muchas gracias chicos os espero en el próximo.








Imagen


CompartirCompartir

2 comentarios:

  1. La cebolla en la mesilla, funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tu aportación, funciona y muy bien la cebolla en la mesita de noche. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario

#whatsapp { display: none; } #whatsapp a { display: block; width: 150px; height: 150px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s150/WhatsApp%2BLogo.png); } @media (max-width: 800px) { #whatsapp a {display: block;} }