Engorda la cerveza ¿? detalles importantes que debes conocer sobre la cerveza

La cerveza es una bebida que se consume desde hace 5000 años, y ya en la edad Media era elaborada cuidadosamente en los monasterios como un alimento nutricionalmente muy completo para enfermos y peregrinos.
Hoy en día sabemos que la cerveza es una fuente de hidratos de carbono, vitaminas, especialmente del grupo B (riboflavina, piridoxina, niacina y ácido fólico), minerales (fósforo y silicio) y proteínas. Muchas de las  propiedades benéficas de la cerveza se deben a la levadura  la cual mantiene la piel depurada, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora estados anémicos (contiene ácido fólico), fortalece el sistema nervioso y hasta ayuda a controlar el peso!. De hecho, hoy en día se utiliza la maltodextrina de la cerveza para la fabricación de bebidas para deportistas ya que es una fuente energética que se metaboliza lentamente generando un pico de glucosa en sangre menos elevado y más extendido, deseable para la práctica de esfuerzos físicos sostenidos.




Los beneficios para la salud de la cerveza tomada en cantidades moderadas son superiores:
-      Propiedades anticancerígenas: El Xanthohumol, se encuentra en el lúpulo que se usa en la elaboración de la cerveza y se considera que desempeña un importante papel quimio prevención del cáncer.
-      Disminuye el riesgo de enfermedades caridiovasculares por su contenido en vitamina B6, así como por su efecto anticoagulante.
-      Reduce el riesgo de sufrir arteosclerosis.
-      Aumenta la densidad ósea, previniendo el riesgo de fracturas y osteoporosis.
-      Previene la demencia y enfermedades coronarias aumentando el nivel de colesterol bueno entre un 10 y un 20%.
-      Previene el envejecimiento ya que potencia la actividad de la vitamina E.
-      Previene la anemia, ya que es una importante fuente de vitamina B12 ácido fólico.


-      

Disminuye el riesgo de desarrollar cálculos biliales y renales.
-      Reduce el estrés y facilita el sueño.
-      Actúa como diurético facilitando la expulsión de materiales tóxicos y residuos fuera del cuerpo.
Estudios recientes han relacionado el consumo moderado de cerveza con una menor prevalencia de diabetes del tipo 2, así mismo se ha descubierto que los bebedores regulares de cerveza tienen niveles más bajos de presión arterial en comparación con las personas que consumen cantidades similares de vino.
 No obstante lo que todas las fuentes consultadas confirman es que los beneficios de la cerveza están estrictamente sujetos a la dosis. Se recomienda no superar los dos vasos de cerveza diarios en el caso de las mujeres y los tres en el caso de los hombres. En ningún caso, se debe sobrepasar los dos litros de cerveza diarios (60 gramos de alcohol) ya que su consumo de forma sostenida puede conducir a enfermedades como la cirrosis o accidentes cardiovasculares.
Finalmente también hemos encontrando algunos puntos más oscuros a tener en cuenta, como es la generación de compuestos nitrogenados (nitrosaminas) en el tostado de la malta que podrían resultar carcinógenos.
Los beneficios de la cerveza deben matizarse en el caso de personas alérgicas a la levadura y en pacientes diabéticos donde en el cromo contenido en la levadura interfiere (potencia) los medicamentos para combatir la diabetes.


En el caso de los celíacos, cabe destacar que existen cervezas que no contienen gluten, principalmente, elaboradas a partir de maíz. Finalmente, el lúpulo de una buena cerveza abre el apetito lo que podría contribuir a ganar alguna talla de más, no debido a la cerveza en sí, sino más bien en el caso de que se acompañe con alimentos muy calóricos y que explicaría el efecto “tripita cervecera”.
Esto es todo, os dejo unos enlaces de mis vídeos destacados,
Enlace del canal https://goo.gl/2Rtkxx

Muchas gracias amigos.






CompartirCompartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario