Si caminas 30 minutos al día.... Grandes beneficios al hacer ejercicio moderado monta en bicicleta, nada, anda... enfermedades que podemos evitar.


Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de mortalidad en los países industrializados.

Pero cuesta cambiar nuestro estilo de vida, la forma actual de mal alimentarnos y pasar de ser unos sedentarios absolutos a hacer algo de ejercicio.


La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.


imagen habitos.mex, enviada por whapsap

También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes es necesario el ejercicio moderado en pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Andar 30 minutos diarios produce efectos favorables sobre el colesterol.

La actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que llega a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

Si deseas perder peso lo aconsejable es andar una hora diaria y seguido, ya que empezamos a perder grasa a partir de los 25 minutos de empezar.

Hay estudios demuestran que la actividad física reduce la probabilidad de que tengamos un infarto agudo de miocardio.

Las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por un infarto de miocardio que las personas que realizan una actividad física de manera regular.

Y también se sabe que incluso las personas que han tenido un ataque al corazón, la práctica de actividad física reduce la mortalidad.

¿Qué tipo de ejercicio es más conveniente? Hay consenso en que el ejercicio deber ser suave, constante y regular. Un ejercicio que suponga un esfuerzo grande y que lleve al corazón a dispararse no es nada aconsejable.


  
Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todas aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también se lo agradecerán.

No seas sedentario, camina como mínimo 45 minutos diarios, te sentirás genial, además evitarán que se instalen en ti ciertas enfermedades. Intenta no tomar medicamentos, ya que arreglan una cosa y estropean tres. Apuesto por la medicina natural.

Gracias chic@s.
Google+ colección  https://goo.gl/drzsBW
Facebook   https://goo.gl/37JIWF
Twiter   https://goo.gl/JYLuPY


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
                                                              

                                       Antonio Machado
Publicaciones destacadas en vídeo





Gracias, Suscríbete al canal YouTube

CompartirCompartir