Semillas de melón. Como hacer leche horchata con semillas de melón.

EI valor de las semillas de melón.

No las tires



Aunque por lo general las desechamos, las semillas del melón tienen un alto valor proteico.
Semillas de melón · contienen altas cantidades de antioxidantes y son vistos como una excelente fuente de ácido fólico, calcio, magnesio, zinc y proteínas.

Triturando
También habrían cuentan con la vitamina C, vitamina E, hierro, calcio, omega-3 los ácidos grasos y los aceites no saturados. El calcio ofrecido se cree que es necesario para el mantenimiento de fuertes huesos y dientes sanos, y se considera para ayudar en la lucha contra la osteoporosis.

manos a la obra
Tomar como bebida refrescante, para ello basta con triturarlas, con agua, se cuela muy fino y se endulzan con lo que más nos guste, como la miel, azúcar de caña.

vuelta al triturador y añadir, miel azúcar...lo que más te guste
En Marruecos las machacan en un mortero con agua y un poco de agua de azahar (elaborada con flor de naranjo), tras filtrar el jugo obtienen una bebida muy nutritiva y seguramente deliciosa.
Pero además se puede elaborar un aceite que se extrae por presión de las semillas, un aceite con el que aderezar y enriquecer algunos platos que otorgarán propiedades calmantes y un alto contenido en flavonoides. 

Rico rico...
También se pueden dejar secar al sol o en el horno, pueden ser ligeramente tostadas y saladas, incluso se puede agregar alguna especia, resultará un aperitivo sano y enriquecido en flavonoides, lo que nos otorgará efectos antioxidantes.

Los despojos de las pepitas
Son emolientes, mineralizante y vermífugas (actúan contra los parásitos). Se recomienda las semillas de melón para el tratamiento de la nefritis y las enfermedades del riñón. La semilla tiene todos los elementos, todas las vitaminas y todos los componentes necesarios para el funcionamiento del organismo. Si deseamos retener el estado natural, joven y elástico de las arterias, la vitalidad del sistema glandular y la integridad del sistema nervioso, debemos comer estas semillas.


Comentarte que también se pueden triturar sin tener que limpiarlas ni quitarles lo que las une al melón.
Espero  comentarios, dudas, etc.....

Publicaciones destacadas en vídeo







CompartirCompartir