Sabes que...

Hay plantas medicinales que perfectamente pueden sustituir al medicamento de farmacia

La AECOSAN aconseja mantener las recomendaciones de salud pública sobre el consumo moderado de carne

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición aconseja prudencia hasta conocer el informe de evaluación de riesgos de la Autoridad Europea, y seguir las actuales recomendaciones de salud pública, que indican un consumo moderado u ocasional (no más de dos veces por semana)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) aconseja mantener las actuales recomendaciones de salud pública sobre el consumo de carne: el consumo debe ser moderado, de no más de dos veces por semana, ya que el consumo continuado y excesivo se asocia a problemas de salud. Así lo recogen todas las guías nutricionales existentes. La AECOSAN mantiene esta postura tras conocer la nota de prensa emitida por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, que vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir esta enfermedad.




El informe aún no se ha publicado en su totalidad, pero el comunicado de prensa difundido alerta de que el consumo de 50 g. diarios de carnes procesadas incrementa un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon. En el caso de la carne roja, el grupo de trabajo convocado por el programa Monografías de la IARC, la clasifica como “probablemente carcinógena para los humanos” (Grupo 2A). La carne procesada se clasifica como “carcinógena para los humanos” (Grupo 1). El informe también señala que para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada es pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida.



El método de actuación de estos informes es mediante grupos de trabajo interdisciplinares que evalúan estudios científicos y publicaciones ya existentes. No se realizan ensayos científicos que determinen el riesgo. El sistema de “Monografías” es un programa para identificar peligros, no para evaluar el riesgo. Esto significa que no tiene en cuenta la exposición real al agente con relación a su potencial carcinógeno.
AECOSAN considera que esta revisión apoya aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne, pero recuerda que, al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional, por lo que hace una llamada a la prudencia. La información emitida hoy por la IARC es coherente con las guías nutricionales actuales.



Para evaluar el riesgo real será necesario, por tanto, esperar al informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria como órgano evaluador del riesgo de la Unión Europea. Sus dictámenes sirven a los Estados Miembros para realizar una adecuada gestión de estos riesgos y analizar la relación entre riesgo y beneficio derivado del consumo de los alimentos, para así emitir recomendaciones en función de esta evaluación.
Por último la AECOSAN recuerda que los beneficios de una dieta variada, moderada y equilibrada, como la mediterránea, rica en frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres y pescado, con consumo limitado de carnes, están evidenciados científicamente, y es en ellos en los que se apoyan las recomendaciones nutricionales de nuestro país.

Nota de prensa AECOSAN 26/10/20015

La carne procesada puede causar cáncer, Estudio Agencia Internacional de Investigagion sobre el Cáncer.


La OMS dice que la carne procesada puede causar cáncer





Comer carne procesada "embutidos, salchichas o el beicon" puede causar cáncer de colon, según acaba de concluir la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud. Resumiendo advierte que cada 50 gramos diarios aumentan un 18% el riesgo de desarrollar este tumor.





Lyon, Francia, 26 de octubre de 2015 – La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés), la agencia sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada.

Carne roja


Después de una revisión exhaustiva de la literatura científica acumulada, un Grupo de Trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC, clasificó el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos (Grupo 2A), basado en evidencia limitada de que el consumo de carne roja causa cáncer en los humanos y fuerte evidencia mecanicista apoyando un efecto carcinógeno.

Esta asociación se observó principalmente con el cáncer colorrectal, pero también se han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata.

Carne procesada


La carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos (Grupo1), basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Consumo de la carne y sus efectos


El consumo de la carne varía mucho entre los países, desde un pequeño porcentaje hasta un 100% de las personas que comen carne roja, dependiendo del país, y proporciones algo más bajas en el consumo de carnes procesadas.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC. “En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, añadió. 

El Grupo de Trabajo de la IARC consideró más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países y poblaciones con dietas diversas. La evidencia más influyente provino de grandes estudios de cohorte prospectivos realizados en los últimos 20 años.

Salud Pública


“Estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne”, dijo el doctor Christopher Wild, director de la IARC. "Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”, indicó. 

Nota para el editor:

Carne roja se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.

Carne procesada se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Ejemplos de carnes procesadas incluyen frankfurters (perros calientes/hot dogs/salchichas), jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne. 

Un resumen de las evaluaciones finales está disponible online en The Lancet Oncology, y las evaluaciones en detalles se publicarán como Volumen 114 de las Monografías de la IARC.

La depresión. Trastornos del estado de animo definición y causas.

1.- La depresión. Trastornos del estado de animo definición y causas.

La depresión, sus síntomas, sus causas y cómo abordarla desde la medicina natural. Los tratamientos de los estados de ánimo es uno de nuestros fuertes en CENTRO MEDICO NATURALIA. Esperamos que os guste.



Haz clic en la imagen para la información en vídeo. Gracias.

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Salir de la depresión. Que es la depresión?
Os dejamos una colaboración en Radio Cehel de Albuñol.





Medicina natural para la depresión Médico titulado español D. Miguel Martín Almendros. 1 de 3.

1.- https://www.youtube.com/watch?v=Jb4jEqll0b4    Definición Causas y más...
2.- https://www.youtube.com/watch?v=TKmAnNnby3g   Síntomas Tipos y más...
3.- https://www.youtube.com/watch?v=AGFUUQ7LbMo   Tratamientos Naturales y más...

Suscríbete al canal YouTube http://goo.gl/KdbjOL

Enlaces del Doctor:
Antonio Miguel Martín Almendros
Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo, 18600 Motril  Granada España
Telefonos  659828462 y 958820129
Wed  http://centromediconaturalia.com
Blog   http://centromediconaturalia.blogspot.com.es
Facebook    https://www.facebook.com/centromediconaturalia


Menopausia. Recomendaciones y remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

Menopausia. Recomendaciones y remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

Los calores o sofocos de la menopausia son causados por los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida de la mujer, ya que se produce una disminución súbita en la concentración de estrógenos, lo que dilata los vasos sanguíneos aumentando la irrigación sanguínea y la temperatura.



Pueden durar desde 15 segundos hasta 4 o 5 minutos. Y su aparición es más recuente durante la noche.  Algunas mujeres padecen estos sofocos durante unos meses, sin embargo hay otras que le duran años.

Los sofocos generalmente causan un enrojecimiento de la piel, especialmente en la cara y  cuello un sudor abundante seguido de escalofríos y puede, incluso, existir sensación de asfixia. 
Remedios populares para aliviar los sofocos provocados por la menopausia…. os dejo este vídeo con toda la información. Gracias

Vídeo

Publicaciones destacadas en vídeo







Jarabe y remedio natural para la tos seca en niños y adultos

Jarabe y remedio natural para la tos seca en niños y adultos.



Elaboración de un jarabe eficaz contra la tos. Base científica de este remedio natural antibacteriano, con propiedades antisépticas y antiinflamatorias, para congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación,ayuda al organismo a eliminar toxinas.



Algunas veces la garganta se nos irrita, nos pica y no podemos parar de toser, una tos seca y molesta, sobre todo a la hora de ir a dormir; es en este momento cuando podemos usar uno de estos remedios naturales o incluso aplicar los dos remedios.

Como siempre os dejo enlace para ver mejor en YouTube.

Enlace  YouTube https://goo.gl/aK2a8p




Enlace colección Google+ https://plus.google.com/collection/83rC2
Enlace YouTube Canal http://goo.gl/KdbjOL




Agua con limón tibia en ayunas beneficios y efectos negativos

La popularidad de tomar agua con limón a primera hora y en ayunas va en aumento gracias a sus beneficios, siendo importante conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios.
El agua tibia en ayunas proporciona múltiples beneficios a nuestra salud y mejora nuestra calidad de vida pero ten en cuenta que tomarlo tiene su parte negativa la cual hay que tener presente.


Beneficios




Perjuicios


lllllllllll



Activa y acelera el crecimiento del cabello. Pelo fuerte y abundante

El cabello crece normalmente de 6 a 12 milímetros al mes y para asegurar el crecimiento del cabello debes comer de forma sana, con alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.





El cabello está hecho de una proteína, la queratina. Los folículos pilosos están incrustados en el cuero cabelludo y se anclan con un bulbo y es este bulbo el que alimenta a nuestro cabello con hormonas y nutrientes, los cuales establecen la tasa de crecimiento, aspecto y su estructura a lo largo de la vida.

Cada cabello tiene tres fases, crecimiento, evolución y reposo. La fase de crecimiento dura de 2 a 6 años. La etapa de evolución en la que el folículo se contrae y el crecimiento es lento y la última etapa, la de reposo, es en la que el pelo no crece y se va perdiendo de forma natural, sobre todo en el peinado, se desprenden el folículo y da paso a un nuevo pelo. Cada día perdemos unos 60 pelos del cabello. Los ciclos de crecimiento del cabello pueden verse interrumpidos debido a la influencia de las hormonas masculinas. 

Comer una dieta saludable es fundamental para el cabello, utiliza la dieta mediterránea o la dieta alcalina y al mismo tiempo ayudarás a tu organismo a estar más sano.


Si comienzas una dieta salvaje para perder peso, aparte del efecto rebote, experimentarás una caída y falta de crecimiento del cabello a la vez que perderás salud. 

Incorpora en tu dieta nueces, pollo, pavo, pescado, huevos y soja, ya que estos alimentos son relevantes para la producción de queratina.

La vitamina C, es fundamental para generar colágeno para el crecimiento del cabello y para metabolizar el hierro. El hierro es el responsable de llevar el oxígeno a las células de tu cuerpo, desde los pies hasta tus folículos capilares, lo encontrarás en las lentejas, cereales de desayuno con base de maíz y trigo, almejas, berberechos, morcillas, derivados de la soja…

El zinc participa en la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de tus folículos funcionan correctamente, consume salmón, ajo, semillas de calabaza, chocolate negro, ostras…

Consume alimento ricos en omega 3, aceite de hígado de bacalao, pescado azul, marisco, aceite de maíz, de oliva, de soja, nueces, semillas de lino y chía…

Consume grasas adecuadas evitando las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas.

La vitamina B nutre los folículos capilares estimulando el crecimiento del cabello, la puedes encontrar en alimentos como, la levadura de cerveza, germen de trigo, cereales, pescado, espinacas, frutas, derivados de la leche, huevos, zanahorias y muchos más alimentos. Las vitaminas del grupo B también ayudan a combatir el estrés, una de las causas principales de la pérdida de cabello.

Para suscribirse al canal YouTube http://goo.gl/KdbjOL

Muchas Gracias.

Elaborar aceitunas olivas de mesa. Tutorial sobre la cura, conservación y aliño de nuestras aceitunas.

Recogida de aceitunas, "olivas" para su consumo



Tutorial. Elaboración de olivas en casa.
-          Cura de la aceituna
-          Conservación y aliño
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Llevo varios años haciéndolas de esta forma, ya me lo dijo mi abuela, no se ponen tiernas ni les sale el moho por la fermentación de la aceituna.
El aliño es muy personal, le puedes añadir los ingredientes que más te gusten.
Cualquier duda podéis escribir a lahuertasremedioscaseros@gmail.com




En ocasiones nuestras aceitunas están picadas por la mosca del olivo y no están en condiciones para ser consumidas,




Os dejo vídeo tutorial para que no tengas que desechar parte de tus aceitunas y el próximo año puedas disfrutarlas en tu mesa como te mereces. En el vídeo os comento como puedes construir trampas para su captura.  Desde YouTube https://www.youtube.com/watch?v=DUbhA5G1BT8


    
ooooooooooooooo