Frutos secos que ayudan a bajar el colesterol. Alimentos con más colesterol.



Tengo el colesterol alto que frutos secos me pueden ayudar? 

Qué cantidad debo consumir?

Qué alimentos tienen más colesterol?



Si hay un beneficio estrella de los frutos secos es su contribución a la salud cardiovascular. “Las almendras y avellanas contienen ácidos grasos monoinsaturados, esenciales porque ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre”, dice Marta María Suárez, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA). “Un consumo de 60 gramos al día baja un 7,8% los niveles de colesterol”, señala el profesor Salas-Salvadó.

Según este experto, las nueces son el único fruto seco con grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, las cuales, además de reducir el colesterol, rebajan la tensión arterial y previenen otras enfermedades del corazón, como publicó la Universidad de Maryland (EE. UU.).

Las avellanas disminuyen los niveles de homocisteína, un aminoácido que puede dañar el recubrimiento de las arterias (lo refrenda la Universidad Hacettepe, en Turquía).



Y un estudio finlandés sostiene que los flavonoides (que se encuentran en la piel de las almendras) también cuidan el corazón.



Los alimentos que debemos eliminar de nuestra alimentación por su alto contenido de colesterol son:
- Sesos
- Hígado
- Huevo gallina
- Foiegras y patés
- Mayonesa comercial
- Mantequilla




Gracias chic@s, me podéis seguir en.


Google+ colección  https://goo.gl/drzsBW
Facebook   https://goo.gl/37JIWF



CompartirCompartir