Razones por las que el móvil perjudica tu salud.






Si nos preguntasen qué es lo que más nos preocuparía dejarnos olvidado en nuestra casa, seguramente la mayoría responderíamos que el teléfono móvil. Por encima de la documentación, el dinero o incluso las llaves.
El móvil o celular conlleva algunos riesgos. Te mostramos las razones por las que podemos afirmar que el móvil daña nuestra salud.

Problemas de visión
Un reciente estudio mostró un aumento de los jóvenes con miopía asociado directamente al uso de las nuevas tecnologías. Además la cantidad de horas que pasamos utilizando este tipo de dispositivos causan estrés visual, provocando que nuestros ojos estén resecos y colorados. 



Estrés
El estar pendientes de contestar cada mensaje, consultar nuestras redes sociales, buscar información en Internet y en general todo lo que llevamos a cabo con nuestro terminal nos estresa. Incluso hay personas que sufren los llamados mensajes fantasmas, imaginar que el móvil ha sonado, vibrado o se ha iluminado.



Insomnio
Otro estudio publicado en los últimos tiempos mostró cómo el teléfono móvil impedía conciliar bien el sueño. No solo porque nos roba horas de descanso, sino porque si lo utilizamos antes de dormir nos genera una excitación y nerviosismo que nos llevan a no conseguir dormir y que cuando lo logramos no tengamos un sueño de calidad.

Adicción
Resulta más que evidente que muchas personas, o incluso nosotros mismos, son adictos al móvil. De hecho ya tiene hasta nombre, nomofobia. Lo consultan constantemente, no lo apagan jamás y si lo pierden de vista se sienten estresados, provocando problemas para socializar con otros.

Problemas de fertilidad en los hombres
Muchos hombres tienen la costumbre de llevar su teléfono móvil en el bolsillo del pantalón. Esto puede provocar una menor producción de semen así como que este sea de menor calidad.


WhatsApp excersivos
Hay quien a causa de estar constantemente enviando mensajes ha llegado a desarrollar una enfermedad que ya se conoce como whatsappitis. Consiste en dolor, entumecimiento e inflamación de los dedos, especialmente en los pulgares, debido a la sobrecarga muscular.

Dolor de espalda
Se ha relacionado el sufrir dolor de espalda de intensidad al uso desmedido del teléfono móvil. Se cree que es debido a la postura que empleamos para ver el smartphone mejor, que consiste en inclinar la cabeza. Un estudio dijo observó que pasamos unas dos horas y media al día mirando la pantalla del móvil con una inclinación de unos 60 grados. Mostrando que esto era equiparable a cargar 27 kilos en nuestros hombros. 

Aunque nos resulte sorprendente y muy desagradable, según un estudio el teléfono móvil tiene más bacterias cuando termina la jornada que un inodoro. 

Gracias chic@s.
La Huertas.





Dr. Antonio Miguel Martín Almendros
Pediatría , Psiquiatría , Medicina estética , Medicina alternativa , Medicina del deporte
Colegio Oficial de Médicos de Granada. Nº de colegiado: 181809019
Licenciado en Medicina y Cirugía
GRANADA, ESPAÑA

Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo, 18600 Motril  Granada España
Telefonos  659828462 y 958820129







¿Pueden los Teléfonos Celulares Causar Daño Cerebral?

Estos días nos encontramos personas hablando con teléfonos celulares todo el tiempo, ya que el teléfono móvil ha dado accesibilidad a la comunicación entre las personas en todo el mundo. De hecho hoy en día es difícil encontrar una persona que no tenga un teléfono celular. Sin embargo con el advenimiento del uso del teléfono celular mucha gente se ha preguntado si es seguro utilizarlos. Específicamente si tienen la capacidad de causar daño cerebral.



Una reciente investigación sobre teléfonos celulares y el daño cerebral ha dado un poco de luz y podría cambiar la forma en que vemos la telefonía celular.
Los teléfonos móviles están constantemente comunicándose con las torres de radio y esto podría estar interfiriendo con nuestra vista y cerebro también. Hay peligrosas ondas de radio de muy baja frecuencia emitidas las cuales no podemos escuchar, y hay algunas posibilidades de sufrir por estas un daño cerebral. Además las personas que usan mucho el teléfono celular pueden experimentar eventualmente problemas auditivos.
Los científicos han notado que las microondas que son lanzadas desde el teléfono celular pueden causar eventualmente rompimientos en la cadena de ADN en las ratas de laboratorio. También encontraron esto mismo en el cerebro de conejos que fueron expuestos a las radiaciones del teléfono celular. Desafortunadamente, la radiación del teléfono celular y sus efectos nocivos no se puede estudiar tan inmediatamente en el cerebro humano y no se puede correr el riesgo de ser un conejillo de Indias por el bien de la experimentación. Sin embargo, a sabiendas o sin saberlo, está claro que nuestro cerebro puede ser susceptible al daño causado por uso y exposición a los teléfonos celulares.
Además debemos tomar en cuenta que los médicos creen que varios adolescentes en estos días se quejan de dolores de cabeza, y una de las razones podría ser el aumento del uso de teléfonos celulares.
El efecto de los teléfonos celulares en el cerebro aún se está estudiando y está en la etapa de desarrollo.

Referencia:

  http://www.thecellphonechipstore.com/radiation-causes-nerve-damage.htm

  http://www.amerimedloscabos.com/


Publicaciones destacadas














CompartirCompartir